Se que ya todo lo bueno se ha dicho sobre nosotras, en canciones, en poemas, en novelas, etc. Sin embargo, quiero hacer una reflexión.
Para eso, voy a hablar de mi experiencia.
Soy profesional, trabaje durante 20 años en una vida corporativa muy satisfactoria.
Hace un año decidí dejar el trabajo para cuidar a mi hijo y encargarme del hogar. Pero es ahí, donde quiero llegar, ahora que no trabajo en un horario corporativo de 8 horas, estoy mas cansada que antes y por que? Me pregunto a mi misma. Entonces, aquí la reflexión: esto de ser mama, o ama de casa, que a veces nos da mucha pena decir que somos eso, es un arduo trabajo y es un trabajo como cualquier otro, ya que yo, y estoy segura que las demás mujeres también lo hacen, aplicamos las mismas estrategias que aplicamos en el trabajo corporativo o cualquier trabajo:
1.- Pensamos en reducir costos todos el tiempo y lo hacemos apagando luces y televisores que quedan encendidos en casa sin que nadie los este mirando, revisamos los precios de los productos cuando hacemos mercado y buscamos alternativas o planificamos las compras durante el mes para que nos rinda el dinero destinado para ese gasto, ahorramos productos de limpieza organizando la ropa en cada oportunidad que usamos la lavadora, etc etc etc.
2.- Planificamos a largo plazo con metas bien definida. Aquí entra la educación de nuestros hijos, cuando decidimos cuales cursos debemos darles para que ellos desarrollen tal o cual destreza que observamos que tienen. Decidimos vacaciones en función de las actividades de los miembros de la familia. A pesar del cansancio y del tiempo que esto requiere, planificamos encuentros familiares pensando siempre en darle ese calor humano que es tan importante enseñar, etc etc etc.
3.- Constantemente, nos estamos capacitando para ayudar a nuestros hijos en su día a día, ya que en este mundo tecnológico, casi nadie se queda sin aprender algo nuevo.
4.- Resolvemos conflictos familiares vía negociaciones con previo análisis de la situación para que prevalezca la armonía.
5.- Supervisamos el trabajo de otros, cuando observamos el comportamiento de personas que nos ayudan en casa, o hasta de los maestros de nuestros hijos. Esto es un trabajo constante para tomar medidas correctivas a tiempo si es necesario.
6.- Tenemos nuestro propio programa de Responsabilidad Social con nuestro entorno cuando organizamos los closets de la casa y sacamos cosas que ya no usamos y se las damos a personas necesitadas, o las disponemos para una causa humanitaria en nuestra urbanización.
Y muchas, y muchas cosas mas. Entonces, realmente ahora soy tan profesional como antes, y trabajo 24 horas al día, porque mi casa es mi oficina, y desempeño un cargo de mucha responsabilidad porque de mi trabajo depende el buen desempeño de otros, soy un Gerente de una Gran Corparación: Mi Familia.
Por eso, a todas esas Gerentes de Familia y a las Gerentes de Familia que tienen que trabajar en la calle también, es decir que tienen dos trabajos, mi más sincera admiración y respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario