Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela

miércoles, 29 de febrero de 2012

Celular (Movil)

Quiero comenzar contando que un día terminaba yo de hacer mis ejercicios en el gimnasio y la urgencia, que no es otra cosa que la mala costumbre, revise mi celular y me enganche viendo los mensajes, las noticias a través del twitter, las novedades de mis amigos en las redes sociales, ahora también disponibles en el móvil … y llegue al carro con la toalla que me facilitan para secar el sudor … por supuesto, me reí de mi misma pero luego lo pensé mejor, y realmente creo que tengo una adicción al celular. Y observando a mí alrededor, en cualquier lugar, vemos un montón de gente, que como yo, estamos volcado viendo el teléfono, sin importar lo que pasa a nuestro alrededor. Vemos cosas insólitas como: motorizados hablando por el celular mientras se desplazan, peatones que cruzan calles escribiendo mensajes, fiscales de transito, quienes mientras supuestamente hacen su trabajo, revisan los mensajes, etc., etc. por no hablar de ver un grupo de personas comiendo juntas en algún restaurante y cada uno esta pendiente de su teléfono sin cruzar palabra alguna entre ellos.
En definitiva, tenemos una adicción al uso del teléfono celular que no es más que una conducta que provoca placer porque las nuevas tecnologías las tenemos en la palma de nuestra mano, pero lo malo es que por sentir dicha satisfacción perdemos el control de la situación. Lo adictivo puede producir un síndrome de abstinencia, por esta razón necesitamos estar conectado permanentemente al celular. Y muchas veces podemos hasta sentir depresión cuando el celular no funciona como queremos por alguna buena razón. Esto es grave y me parece que es casi una enfermedad.
Por lo tanto, he decido hacer unos pequeños ajustes en mi conducta para disminuir esta dependencia: 1.- Colocar el celular en vibración cuando estoy conversando con alguien; 2.- Dejarlo en la cartera y en la parte de atrás del vehiculo para no tener la tentación contestar o mirarlo mientras manejo; 3.- Dejarlo en el locker mientras hago mis ejercicios en el gimnasio… espero que esto ayude a controlar mi adicción y de esta manera también lograré: 1.- El Respeto a la persona quien habla conmigo dedicándole la debida atención; 2.- Evitar distracción alguna durante el manejo que pudieran conducirme a posibles accidentes; y me dedico a disfrutar haciendo otras actividades, como ejercitarme, con mis sentidos en ello sin posibles distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario