Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Que quiero para Venezuela en el 2012?

Me tome unos días para pensar realmente que quiero para mi país, Venezuela, en el 2012.
Adicionalmente, a todos lo que han dicho mis colegas productores de tus micros Quiero: "BUENA EDUCACION en la gente y para la gente!"
Si, eso es lo que quiero!
Te explico, quiero educación de la mas básica, de esa que se aprende en casa y se practica ahí y en el entorno donde vivimos día a día.
  • Quiero dar y recibir los buenos días, las buenas tardes, y todos los saludos que sean necesarios para darle la bienvenida a alguien.
  • Quiero ayudar a mis vecinos, sosteniendo la puerta o el ascensor para que pasen cuando estos vienen detrás de mi y muchas veces cargados o cansados.
  • Quiero dar las gracias por los favores recibidos y si no estoy de acuerdo con algo, hacer la queja de manera educada sin agredir, sin ofender, sin gritar, sin golpear, y tratando siempre de usar palabras y expresiones en positivo para mejorar.
  • Quiero ceder el paso a las personas que lo necesitan, mujeres embarazadas, padres con niños pequeños, discapacitados, ancianos, etc.
  • Quiero que se cumplan las normas de transito, que los peatones deben usar las pasarelas indicadas, los carros deben respetar el paso peatonal, y respetar las leyes de transito y por supuesto no abusar de la velocidad porque podría traer consecuencia que no queremos lamentar.
  • Quiero respeto hacia las autoridades, hacia los fiscales de transito y los policías cuya función es darnos una mejor calidad de vida. Si cumplimos sus ordenes los ayudaremos en su trabajo.
  • Quiero respeto al tiempo de las personas, respetando el turno de los que llegaron antes, y no hacer esperar a la gente en vano, no usar eso que llamamos amiguísimo, palanca, o propina para ser atendidos, nada de eso, porque esas acciones son un paso para la corrupción. 
  • Quiero que no se bote la basura en la calle y cuidar los espacios públicos, como los parques y aceras, pensando que siempre quiero que estén ahí en buen estado, sentirlo como propio ya que forma parte de nuestro hogar.
  • Quiero conciencia, esa que me hace pensar antes de actuar, pensar que mis acciones pueden tener algún impacto en las personas que me rodean, como por ejemplo poner música a un volumen muy alto a altas horas de la noche, estacionar el carro mal en la calle obstaculizando el transito, etc etc etc.
  • En fin, quiero que pensemos en eso que tanto has dicho " muchos de los problemas que tenemos a diario no son culpa del país, lo bueno es que SIEMPRE PODEMOS CAMBIAR ",,, ojalá esos cambios ocurran en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario